Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar más información aquí.
HISENSE Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN EN GASTRONOMÍA
- Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración por 4 años prorrogables.
- Los cursos en gastronomía son los primeros que ofrecerán titulaciones universitarias de Gastronomía en la Comunidad de Madrid
- La colaboración formará a nuevos estudiantes, profesionales y apasionados de la gastronomía en distintas disciplinas gastronómicas
Aranjuez, 24 de octubre de 2024. Hisense, la marca líder mundial en tecnología de consumo y electrodomésticos ha firmado un acuerdo con la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Felipe II, de la misma universidad, en su campus de Aranjuez. El acuerdo de colaboración, se centra en el proyecto MaGIC (Madrid Gastronomic International Center), que es el primero que ofrecerá titulaciones universitarias de Gastronomía en una Universidad pública de la Comunidad de Madrid.
Hisense aportará su experiencia y tecnología en la gama de cocción, compartiendo sus conocimientos en el buen manejo y uso eficiente de electrodomésticos como es el horno pirolítico con cocción a vapor BSA66346PGBWIFI de 77L de capacidad y clase energética A+ o la placa de inducción Flex HI6352BSCE con 3 zonas de cocción y 7,4Kw de potencia, en esta iniciativa pionera de la Comunidad de Madrid.
Según declara José Benigno Fernández (Vice Presidente Hisense Iberia) “hemos firmado este acuerdo por 4 años, con el firme objetivo no sólo de aportar nuestra tecnología y conocimientos aplicados a la cocina, si no también, para poder estar más cerca de la formación y de los futuros profesionales de la hostelería”.
La firma de este acuerdo permitirá también a Hisense, utilizar “el aula-cocina Hisense”, ubicada en la sede universitaria de Aranjuez, como showroom activo, así como espacio para desarrollar nuevas recetas, recibir feedback directo de los alumnos y, en definitiva, crear un ecosistema gastronómico y de intercambio de conocimientos con la finalidad de profesionalizar el sector.
En palabras del Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos López, “Por curso se ofertarán una media de 60 titulaciones entre microcredenciales y formación continua, dirigidas a profesionales del sector de la hostelería y técnicos de cocina y sala o aficionados a la gastronomía y, dentro de poco, esperamos poder anunciar el primer Grado Oficial en Gastronomía en la universidad pública madrileña” PONGO EN COPIA A SANDRA CUÉLLAR PARA VISTO BUENO DE RECTOR
El proyecto se ubica en la Antigua Casa del Gobernador de Aranjuez, uno de los edificios del Campus de Artes y Humanidades que, en pocos meses, iniciará las obras para albergar dos cocinas industriales, dos obradores de pastelería, un laboratorio, una bodega, un restaurante y aulas teóricas digitalizadas y dotadas de la última tecnología.
Un espacio único en España, indica Blanca Mayandía, coordinadora del proyecto MaGIC, que “pretende recibir a alumnos de cualquier rincón del mundo, y que trabajará para cumplir con su compromiso social promocionando y potenciando los valores que permiten el bienestar, la autonomía y el completo desarrollo de las personas.”
La Universidad Rey Juan Carlos apuesta por formar a sus alumnos desde un punto de vista de sostenibilidad, igualdad y respeto, valores que se verán reflejados en todas y cada una de las titulaciones de este proyecto gastronómico tan único.
Sobre HISENSE:
Multinacional Tecnológica fundada en China en 1969, hoy en día Hisense es una de las principales marcas mundiales de televisiones, electrodomésticos y equipos de climatización. Comercializa sus productos en más de 160 países y regiones.
Es además líder en ventas en algunos de los principales mercados del mundo: China, Sudáfrica, Australia…, además de tener importante presencia en grandes mercados como Europa o EEUU, donde continuamos ampliando mercado y clientes. Hisense cuenta con más de 100.000 empleados en 64 empresas alrededor del mundo y 25 centros de I+D.
Nuestra presencia en Europa, con 27 unidades de negocio, más de 10.000 empleados, 3 centros de producción y 4 centros I+D en Europa, Hisense Europa es un partner sólido y fiable para cumplir todas las expectativas y necesidades. Actualmente Hisense es patrocinadora oficial del Real Madrid en las categorías de televisión, climatización y frigoríficos.