HISENSE PREVÉ UN CRECIMIENTO DEL 30% EN EL MERCADO

HISENSE PREVÉ CRECER UN 30% EN EL MERCADO DE TELEVISORES EN 2024

  • Un mercado que sigue creciendo hacia la gran pulgada y cuyas ventas pueden verse incrementadas con motivo de la celebración de competiciones deportivas como la UEFA EURO 2024™
  • Hisense, empresa líder en tecnología de visualización, vendió más de 200.000 televisores en 2023 y se posiciona como la tercera marca en tecnología Mini-LED
  • En el ámbito global, la marca se posiciona como segunda marca de televisores, siendo su modelo de TV de 100” el nº1 en todo el mundo

 

Madrid, 4 de junio de 2024. El mercado de televisores en España experimentó en 2023 una caída del 9,6%, con una facturación de 1.191,22 millones de euros frente a los 1.316,41 millones del año 2022. Esto convierte a 2023 en el peor año desde 2014, donde se registró una facturación de 1.288,57 millones de euros. A pesar de este contexto, Hisense experimentó en 2023 un aumento del 1,7% en la cuota de mercado, alcanzando un 5,4%. Esto representa un crecimiento del 30% en un mercado que cayó un 9,6% ese mismo año*. De cara a 2024, Hisense prevé seguir creciendo en el mercado de televisores más de un 30% con respecto a 2023. Una trayectoria ascendente de la marca que también se ha visto reflejada en el mercado global, donde Hisense se posiciona en el Q1 de 2024 como la segunda marca de televisores.

FACTURACIÓN MERCADO TV

Evolución anual de la facturación del mercado de televisores

Un impacto en este sector debido a las diversas situaciones de incertidumbre que han tenido lugar en el último año, como los conflictos en el Mar Rojo, Ucrania, e Israel y Palestina. Datos que muestran que las marcas históricas procedentes de Europa y Japón están sufriendo las consecuencias negativas de este impacto y las coreanas han experimentado un ligero retroceso, mientras que las nuevas marcas emergentes se encuentran en ascenso. Un crecimiento también experimentado por Hisense, que este 2024 cumplirá 15 años presente en el mercado español.

Al mismo tiempo, los últimos datos muestran que existe una tendencia hacia la gran pulgada. Las pantallas de gran tamaño están triunfando tanto dentro como fuera del mercado español y Hisense ha sabido responder a esta nueva demanda. A nivel global, su modelo de TV Hisense U7KQ de 100” se posiciona como el nº1 en todo el mundo en el Q1 de 2024.

‘CASHBACK TV’ DE HISENSE

 

El mercado español también está orientándose hacia pantallas de 75” y superiores, habiendo generado un crecimiento del 11% en este segmento. En 2023, los tamaños superiores a las 55 pulgadas supusieron el 61% del total del mercado español. En concreto, el 26% de las ventas se encuentra en el segmento 55-59”. Datos que distan de las cifras registradas en 2014, donde el 32% de las ventas provenían del formato 32” y demás tamaños inferiores.

A nivel global, este giro hacia las pulgadas grandes, así como la creciente demanda de televisores de alta gama, se debe en gran parte a dos eventos deportivos que tienen lugar en 2024, la próxima UEFA EURO 2024™ y los Juegos Olímpicos de París 2024. Ambas competiciones coincidirán este verano y no volverán a repetirse durante los próximos 4 años, de manera que los consumidores han optado por opciones de visualización que permiten una mayor experiencia inmersiva en las competiciones deportivas, como la tecnología Mini-LED del modelo U7NQ de Hisense, televisor oficial de la EURO 2024™.

Hisense también sigue esta tendencia en su nueva gama de televisores y pone el foco en la gran pantalla, principalmente en los formatos de 55”-65”. En 2023, la marca experimentó un aumento considerable en este mercado, vendiendo más de 200,000 televisores y manteniendo un crecimiento sostenible mes a mes con presencia de venta en todos los canales. Durante los últimos 10 años, Hisense ha conseguido posicionarse como la primera marca con televisores de 100” en el mercado y la tercera en tecnología Mini-LED. Una tecnología de vanguardia que combina un gran número de LEDs pequeños con retroiluminación FALD para lograr un notable incremento en el brillo y contraste. En comparación con los televisores que cuentan con el modelo LED tradicional, el sistema Mini-LED proporciona unos tonos de negro más profundos y lleva el contraste a su máximo nivel.

 

TV HISENSE LIFESTYLE

 

Una gama de televisores Hisense que no solo se adapta a las nuevas tendencias del mercado, sino que además ofrece unas funcionalidades idóneas para la visualización de competiciones deportivas como la EURO 2024™. La solución total HDR, disponible en todos los modelos, permite disfrutar de una mayor experiencia inmersiva y el Modo AI Sports que ofrece el modelo U7NQ entre otros, mejora la percepción de los objetos en movimiento rápido, haciendo posible observar cada jugada al detalle. Además, todos los modelos de TV de la gama 2024 cuentan el sistema operativo VIDAA creado por Hisense, un valor diferencial en el mercado que convierte a estos dispositivos no solo en un televisor, sino en un centro de hogar inteligente y conectado.

La apuesta de Hisense por ofrecer productos que enriquecen la vida de las personas y se ajusten a las necesidades de cada consumidor se ha visto reflejada en los resultados del sector de televisores en 2023. El crecimiento del 30% que ha obtenido la marca en un mercado que cayó un 9,6% ese mismo año es indicador del éxito de su compromiso continuo con la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente.

*Fuente de Estudio Independiente

 

HISENSE EURO 2024

 

Sobre HISENSE:

Mulfinacional Tecnológica fundada en China en 1969, hoy en día Hisense es una de las principales marcas mundiales de televisiones, electrodomésficos y equipos de climafización. Comercializa sus productos en más de 160 países y regiones.

Es además líder en ventas en algunos de los principales mercados del mundo: China, Sudáfrica, Australia…, además de tener importante presencia en grandes mercados como Europa o EEUU, donde confinuamos ampliando mercado y clientes. Hisense cuenta con más de 100.000 empleados en 64 empresas alrededor del mundo y 25 centros de I+D.

Nuestra presencia en Europa, con 27 unidades de negocio, más de 10.000 empleados, 3 centros de producción y 4 centros I+D en Europa, Hisense Europa es un partner sólido y fiable para cumplir todas las expectafivas y necesidades.

 

Más información en https://www.hisense.es/

N TEAM

Indira Bellido · indira@nteamcomunicacion.com · 675 912 030
María del Sol Villanueva · mariadelsol@nteamcomunicacion.com · 657 804 931

noticias 5 junio 2024

HISENSE PREVÉ CRECER UN 30% EN EL MERCADO DE TELEVISORES EN 2024

Hisense

HISENSE PREVÉ CRECER UN 30% EN EL MERCADO DE TELEVISORES EN 2024

  • Un mercado que sigue creciendo hacia la gran pulgada y cuyas ventas pueden verse incrementadas con motivo de la celebración de competiciones deportivas como la UEFA EURO 2024™
  • Hisense, empresa líder en tecnología de visualización, vendió más de 200.000 televisores en 2023 y se posiciona como la tercera marca en tecnología Mini-LED
  • En el ámbito global, la marca se posiciona como segunda marca de televisores, siendo su modelo de TV de 100” el nº1 en todo el mundo

 

Madrid, 4 de junio de 2024. El mercado de televisores en España experimentó en 2023 una caída del 9,6%, con una facturación de 1.191,22 millones de euros frente a los 1.316,41 millones del año 2022. Esto convierte a 2023 en el peor año desde 2014, donde se registró una facturación de 1.288,57 millones de euros. A pesar de este contexto, Hisense experimentó en 2023 un aumento del 1,7% en la cuota de mercado, alcanzando un 5,4%. Esto representa un crecimiento del 30% en un mercado que cayó un 9,6% ese mismo año*. De cara a 2024, Hisense prevé seguir creciendo en el mercado de televisores más de un 30% con respecto a 2023. Una trayectoria ascendente de la marca que también se ha visto reflejada en el mercado global, donde Hisense se posiciona en el Q1 de 2024 como la segunda marca de televisores.

FACTURACIÓN MERCADO TV

Evolución anual de la facturación del mercado de televisores

Un impacto en este sector debido a las diversas situaciones de incertidumbre que han tenido lugar en el último año, como los conflictos en el Mar Rojo, Ucrania, e Israel y Palestina. Datos que muestran que las marcas históricas procedentes de Europa y Japón están sufriendo las consecuencias negativas de este impacto y las coreanas han experimentado un ligero retroceso, mientras que las nuevas marcas emergentes se encuentran en ascenso. Un crecimiento también experimentado por Hisense, que este 2024 cumplirá 15 años presente en el mercado español.

Al mismo tiempo, los últimos datos muestran que existe una tendencia hacia la gran pulgada. Las pantallas de gran tamaño están triunfando tanto dentro como fuera del mercado español y Hisense ha sabido responder a esta nueva demanda. A nivel global, su modelo de TV Hisense U7KQ de 100” se posiciona como el nº1 en todo el mundo en el Q1 de 2024.

‘CASHBACK TV’ DE HISENSE

 

El mercado español también está orientándose hacia pantallas de 75” y superiores, habiendo generado un crecimiento del 11% en este segmento. En 2023, los tamaños superiores a las 55 pulgadas supusieron el 61% del total del mercado español. En concreto, el 26% de las ventas se encuentra en el segmento 55-59”. Datos que distan de las cifras registradas en 2014, donde el 32% de las ventas provenían del formato 32” y demás tamaños inferiores.

A nivel global, este giro hacia las pulgadas grandes, así como la creciente demanda de televisores de alta gama, se debe en gran parte a dos eventos deportivos que tienen lugar en 2024, la próxima UEFA EURO 2024™ y los Juegos Olímpicos de París 2024. Ambas competiciones coincidirán este verano y no volverán a repetirse durante los próximos 4 años, de manera que los consumidores han optado por opciones de visualización que permiten una mayor experiencia inmersiva en las competiciones deportivas, como la tecnología Mini-LED del modelo U7NQ de Hisense, televisor oficial de la EURO 2024™.

Hisense también sigue esta tendencia en su nueva gama de televisores y pone el foco en la gran pantalla, principalmente en los formatos de 55”-65”. En 2023, la marca experimentó un aumento considerable en este mercado, vendiendo más de 200,000 televisores y manteniendo un crecimiento sostenible mes a mes con presencia de venta en todos los canales. Durante los últimos 10 años, Hisense ha conseguido posicionarse como la primera marca con televisores de 100” en el mercado y la tercera en tecnología Mini-LED. Una tecnología de vanguardia que combina un gran número de LEDs pequeños con retroiluminación FALD para lograr un notable incremento en el brillo y contraste. En comparación con los televisores que cuentan con el modelo LED tradicional, el sistema Mini-LED proporciona unos tonos de negro más profundos y lleva el contraste a su máximo nivel.

 

TV HISENSE LIFESTYLE

 

Una gama de televisores Hisense que no solo se adapta a las nuevas tendencias del mercado, sino que además ofrece unas funcionalidades idóneas para la visualización de competiciones deportivas como la EURO 2024™. La solución total HDR, disponible en todos los modelos, permite disfrutar de una mayor experiencia inmersiva y el Modo AI Sports que ofrece el modelo U7NQ entre otros, mejora la percepción de los objetos en movimiento rápido, haciendo posible observar cada jugada al detalle. Además, todos los modelos de TV de la gama 2024 cuentan el sistema operativo VIDAA creado por Hisense, un valor diferencial en el mercado que convierte a estos dispositivos no solo en un televisor, sino en un centro de hogar inteligente y conectado.

La apuesta de Hisense por ofrecer productos que enriquecen la vida de las personas y se ajusten a las necesidades de cada consumidor se ha visto reflejada en los resultados del sector de televisores en 2023. El crecimiento del 30% que ha obtenido la marca en un mercado que cayó un 9,6% ese mismo año es indicador del éxito de su compromiso continuo con la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente.

*Fuente de Estudio Independiente

 

HISENSE EURO 2024

 

Sobre HISENSE:

Mulfinacional Tecnológica fundada en China en 1969, hoy en día Hisense es una de las principales marcas mundiales de televisiones, electrodomésficos y equipos de climafización. Comercializa sus productos en más de 160 países y regiones.

Es además líder en ventas en algunos de los principales mercados del mundo: China, Sudáfrica, Australia…, además de tener importante presencia en grandes mercados como Europa o EEUU, donde confinuamos ampliando mercado y clientes. Hisense cuenta con más de 100.000 empleados en 64 empresas alrededor del mundo y 25 centros de I+D.

Nuestra presencia en Europa, con 27 unidades de negocio, más de 10.000 empleados, 3 centros de producción y 4 centros I+D en Europa, Hisense Europa es un partner sólido y fiable para cumplir todas las expectafivas y necesidades.

 

Más información en https://www.hisense.es/

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Indira Bellido · indira@nteamcomunicacion.com · 675 912 030
María del Sol Villanueva · mariadelsol@nteamcomunicacion.com · 657 804 931