Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar más información aquí.
Hisense celebra el Día Mundial de la Pizza con esta receta de masa casera
Cada 9 de febrero desde el año 2017 se celebra el Día Mundial de la Pizza. Y es que este alimento de origen napolitano fue designado aquel año como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, debido al valor del trabajo y la tradición culinaria de los ‘pizzaioli’. Para homenajear este día, Hisense trae una receta de masa de pizza que cualquier usuario podrá preparar en su casa.
Pero ¿por qué el 9 de febrero? Aquel día, también del año 2017, se inició en Twitter el ya conocido debate sobre la pizza con piña o sin ella. El responsable de la polémica fue, curiosamente, el presidente de Islandia, que lanzaba a sus seguidores la pregunta, abriendo una discusión que lleva nada menos que seis años en boca de tanta gente.
Pizza en casa como en un restaurante italiano
Para celebrar en casa este día tan apetitoso y conseguir un resultado profesional como si de un restaurante italiano se tratara, solo hace falta utilizar el Modo Pizza de los hornos Hisense. Esta función calienta el horno hasta los 300°C, lo que permite hornear más rápido y conseguir al mismo tiempo una corteza perfecta, como en las pizzas tradicionales preparadas en horno de piedra. Hisense aconseja, por ejemplo, el modelo BSA65226AX que además del Modo Pizza tiene limpieza a vapor.
Ingredientes:
400 gramos de harina
200 mililitros de agua
2 cucharadas de aceite de oliva (a poder ser virgen extra)
Un pellizco de sal
Preparación:
Poner la harina en un bol junto con la sal. Formar un hueco en el centro y añadir agua y aceite de oliva.
Mezclar hasta obtener una masa ligada y compacta, y seguir amasando hasta que pierda la textura pegajosa.
Dejar reposar la masa unos minutos.
Dividir la masa varios trozos, en función del tamaño de pizza que se quiera preparar.
Estirar con un rodillo cada uno de los trozos sobre una superficie lisa previamente espolvoreada con harina para que no se pegue.
Forrar una bandeja con papel de horno y colocar los ingredientes sobre la masa.
Hornear la pizza utilizando el Modo Pizza.
Si no van a utilizarse todos los trozos de masa, los sobrantes pueden congelarse en los frigoríficos Hisense con función super freeze, como el modelo combi RB470N4SIC2, que reducen rápidamente la temperatura preservando los alimentos en óptimas condiciones por más tiempo y así disfrutar de la masa de pizza casera en el momento más oportuno.