Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar más información aquí.
Cuatro consejos para ahorrar y mantener el frigorífico en perfecto estado durante las vacaciones de verano
Llega el verano y con él, una de las épocas favoritas y más esperadas para muchos, unas semanas para tomarse un merecido descanso, viajar y desconectar en otros lugares tras un año intenso. De cara a los preparativos, hacer correctamente la maleta y no olvidar nada es uno de los principales objetivos, sin embargo, también es muy importante preparar todos los electrodomésticos del hogar para esas semanas de ausencia de forma adecuada para evitar sorpresas desagradables a la vuelta. En este contexto, Hisense, empresa líder en tecnología de consumo, ofrece cuatro sencillos y útiles consejos para cuidar de los frigoríficos durante estas vacaciones.
- Apagar el frigorífico. Es recomendable desconectar el frigorífico si va a estar un largo periodo tiempo sin utilizar. La principal razón es el ahorro, puesto que el consumo de energía eléctrica del frigorífico supone más del 30% del consumo total de todos los electrodomésticos del hogar. Algo muy a tener en cuanta ahora que el coste de la electricidad marca máximos históricos. Según un reciente estudio publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el coste de tener un frigorífico funcionando durante un mes puede ser aproximadamente de entre 3,5 y 7 euros en función del tamaño. No obstante, si se trata de un viaje corto de entre una semana y 10 días, en ese caso, puede dejarse el frigorífico en marcha.
- Limpiar el frigorífico antes de irse de vacaciones. Además de no dejar ningún alimento dentro de frigorífico para evitar que caduque, Hisense recomienda limpiar de forma correcta todo el interior y dejar las puertas abiertas para que no se produzcan malos olores.
- Activar la función vacaciones. Se trata en cierta forma de un modo de reposo, una función muy útil donde automáticamente la temperatura del frigorífico se cambia a 15 °C para minimizar el consumo. Esta función, que todavía es una gran desconocida, se ha incorporado algunos de los productos de Hisense para evitar que el frigorífico desperdicie energía en momentos en los que no se usa regularmente o lo que se traduce en un mayor control de tu factura de la luz.
- Sacar partido al congelador. Otro de los consejos que ofrece Hisense es otorgar un mayor protagonismo al congelador durante las vacaciones. Las bajas temperaturas permiten conservar con total normalidad raciones de comida. De esta forma, a la vuelta de las vacaciones, a pesar de tener la nevera vacía, el congelador será el mejor plan B.
Cabe destacar que la tecnología es un perfecto aliado en estos casos. Hisense cuenta con una amplia cartera de frigoríficos de vanguardia que se adaptan a las necesidades de cada cliente y sin duda facilitan su día a día.
Acerca de Hisense
Hisense, empresa de alta tecnología y patrocinadora de la UEFA EURO 2020, fue fundada en China en 1969 y es uno de los principales fabricantes internacionales de televisores de pantalla plana, electrodomésticos (frigoríficos / congeladores, encimeras, campanas, hornos y lavavajillas), así como equipos de climatización, dispositivos móviles y electrónica del entretenimiento.
Hisense invierte continuamente en investigación y desarrollo tecnológico. Gracias a un equipo internacional de alrededor de 75.000 empleados, la compañía lleva a cabo su objetivo: hacer de Hisense una marca líder en todo el mundo. Para ello, Hisense cuenta con más de 14 centros de producción y 12 centros de I + D en todo el mundo, así como filiales en Europa, América del Norte, Australia, África y el sudeste asiático. Actualmente los productos de la compañía están disponibles en más de 130 países. Hisense Europa y su filial alemana tiene su sede en Düsseldorf, ubicación donde se sitúa el centro europeo de investigación y desarrollo. Otras filiales europeas de la marca se encuentran en Reino Unido, Francia, España, Italia y República Checa.
Hisense Iberia, con sede en Valencia, lleva una década de constante crecimiento en el mercado español y portugués. Sus innovadores productos se pueden encontrar en más de 5.000 puntos de venta, entre ellos algunos de los retailers más importantes de ambos países.
Para más información visite http://www.hisense.es/