Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar más información aquí.
Y tú, ¿cómo usas tu microondas?
Calentar el café o una infusión, o la comida que dejamos preparada del día anterior, son de los gestos más repetidos en nuestra rutina diaria en una cocina. Y para ello casi siempre echamos mano de la rapidez del microondas. Pero lo cierto es que desde hace tiempo sus nuevas funciones los han equiparado con muchos hornos y parrillas, haciendo de este pequeño electrodoméstico uno de los más versátiles que podamos encontrar.
En función de para qué lo empleemos, existen tres tipos de usuarios:
- El usuario ligero, es aquel que disfruta del microondas principalmente para derretir y recalentar o para hacer unas palomitas. No necesitará muchas características específicas, por lo que podrá decantarse por casi cualquier modelo del mercado.
- El usuario familiar lo utiliza con sus hijos pequeños o con los más mayores de la casa, por lo que necesita una mayor capacidad y volumen, que sea simple, fácil de usar y limpiar y, sobre todo, seguro.
- El usuario sofisticado disfruta experimentando con productos y recetas, por lo que utilizará el microondas para preparar comidas completas, desde espaguetis hasta un pastel de carne. Es aquí es donde entran en juego los modelos con las últimas innovaciones y características más diferenciadoras.
¿En qué fijarse a la hora de comprar un microondas?
Dependiendo del uso que le vayamos a dar podremos elegir entre un modelo más básico o uno más completo. Los hornos microondas Hisense nos permiten cocinar nuestros platos preferidos en un tiempo récord y con resultados excepcionales, como es el caso del modelo H20MOWS1HG, en el que podremos descongelar, calentar, cocinar o conseguir un acabado perfecto con el grill. He aquí algunas de sus ventajas:
- Fácil y cómodo de usar. Se trata de un modelo muy intuitivo y con un diseño sencillo que facilita enormemente su uso.
- Potencia adecuada: es importante poder personalizar nuestra experiencia culinaria y usar las potencias en función de lo que vayamos a cocinar. Usaremos una potencia alta para calentar lo más rápido posible; una potencia media para cocinar al vapor o freír alimentos y una potencia baja si lo que queremos preparar son sopas cremosas o deshidratar un alimento.
- Opción grill: esta función nos permite elegir entre sólo grill, para acabados crujientes, o tres combinaciones de cocción combinada con microondas y grill para asar carne, hornear pizza, hacer suflés o cocinar una lasaña mucho más rápido.
- Función de descongelar: para mantener la comida en perfectas condiciones una vez descongelada, es importante descongelarla de manera rápida y eficiente, de modo que el calor llegue a los alimentos de manera uniforme y simultánea.
- Plato giratorio 360º: los platos con rotación constante permiten que los microondas calienten la comida de manera eficiente y uniforme, y también ayudan a una descongelación óptima.
- Limpieza rápida y sencilla: gracias a la exclusiva función de limpieza automática Steam Clean conseguiremos que la humedad ablande la suciedad de las paredes y bastará con pasar un paño por el interior para eliminar la suciedad. La puerta tampoco será un problema porque no tiene ranuras ni bordes y el panel de vidrio frontal, al estar hecho de vidrio templado, resulta muy fácil de limpiar.