Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar más información aquí.
La sopa détox que estabas buscando
Prepara la olla más grande que tengas y hazte con esta buena selección de productos que te vamos a enumerar. Un mes después de las vacaciones, y tras haber incumplido nuestra promesa con nosotros mismos, es hora de retomar el propósito de cuidarnos y desintoxicarnos. Te presentamos una sopa fresca y llena de nutrientes, a la vez que baja en calorías, que estimula el metabolismo, el sistema inmunitario y el ánimo, a la vez que favorece las funciones naturales de los órganos de desintoxicación como son los riñones y el hígado.
¿Por qué nos gusta esta sopa détox?
El ajo, el jengibre y la cúrcuma son ingredientes antiinflamatorios que ayudan al cuerpo a recuperarse de las comidas copiosas (o de la gripe estacional), mientras que el limón aporta un extra de vitamina C. Además, las verduras proporcionan a la sopa todas las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales, mientras que el rico contenido en fibra ayuda al sistema metabólico.
Recomendamos hacer esta sopa en grandes cantidades, envasarla en recipientes herméticos y guardarla para una semana entera (o dos) de comidas en cualquier frigorífico Hisense, como el Side by side RS818N4TIE de Hisense. También cabe perfectamente en el cajón congelador de gran tamaño de algunos modelos Hisense, para poder conservarla y tenerla a mano para los fríos días de invierno. La función Super Freeze reduce rápidamente la temperatura preservando los alimentos en óptimas condiciones por más tiempo.
Ingredientes:
• 3 cucharadas de aceite de oliva
• 2 cebollas
• 4 zanahorias
• 4 tallos de apio
• 10 dientes de ajo
• 5 cm de jengibre fresco
• 3 cucharaditas de cúrcuma molida y 3 de tomillo
• 1l de caldo de verduras
• 2l de agua
• 300g de ramilletes de brécol
• 300g de guisantes congelados
• Manojo pequeño de perejil fresco
• 2 tazas de lentejas secas
• Sal y pimienta al gusto
• Zumo de limón al gusto
Pon una olla grande en tu placa de inducción Hisense I6456CB 60cm. Calienta el aceite de oliva y añade las cebollas, las zanahorias y el apio cortados en dados. Sofríe durante unos 5 minutos a fuego medio hasta que las verduras se ablanden. Añade el ajo picado y el jengibre y sofríe durante un minuto. A continuación, añade la cúrcuma y el tomillo y sofríelas otros 20 segundos.
Verter el caldo de verduras y el agua, añadir las lentejas, el perejil picado y el resto de las verduras. Llevar rápidamente a ebullición. Utiliza el modo de ebullición rápida para cocinar a toda potencia y aumentar el calor de la inducción, alcanzando el punto de cocción más rápidamente.
Gracias al temporizador podrás dejar que la sopa cueza durante unos 30 minutos, hasta que las lentejas estén hechas. La placa ajustará la temperatura automáticamente, manteniendo una cocción perfecta todo el tiempo. Sólo tienes que activar la función temporizador, que puede configurarse de 1 a 99 minutos, y podrás irte a ver la tele o a hacer otras tareas con la seguridad de que se apagará en el momento deseado evitando quemar o sobre cocinar tus platos.
Solo falta añadir sal, pimienta y zumo de limón para ajustar el condimento al gusto y la sopa détox estará lista.
Una comida sana y completa
Para mantener una dieta saludable este mes de enero, acompaña la sopa con proteínas limpias como pollo, hamburguesa vegetal, pescado o filete. Asa la carne que elijas utilizando el ajuste Smart Grill, que ayuda a conseguir la corteza perfecta sin quemar los alimentos. También puedes fusionar las zonas de cocción en una “Zona Flexible” y utilizar un grill apto para inducción. Y no olvides utilizar la función “Mantener caliente” para mantener la sopa a la temperatura perfecta mientras cocinas los demás elementos de la comida.