Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar más información aquí.
Shakshuka con dumplings de garbanzos para condimentar el toque de queda en casa
Ante una situación incierta tras un frío temporal, nuevas restricciones e incluso un terremoto, esta semana desde Hisense te ofrecemos una ingeniosa y exótica receta para que el toque de queda el fin de semana no sea tan amargo y puedas darte un capricho: Shakshuka vegana con dumplings de garbanzos.
Existen diferentes teorías sobre el origen del plato, en beréber, chakchouka significa «guiso de verduras» y se cree que de ahí viene su nombre, aunque en el árabe de Túnez shakshuka significa mezcla. Este plato se ha convertido poco a poco en una seña de identidad de Oriente Medio y está conformado por tres ingredientes fundamentales: tomates, salsa picante y huevos. Sin embargo, en esta ocasión, vamos a elaborar un shakshuka algo diferente, obviando el huevo para que también pueda ser elaborado para una persona vegana.
Ingredientes:
● 120 g de harina de garbanzo
● ½ cucharadita de cebolla en polvo
● ½ cucharadita de cúrcuma
● ½ cucharadita de pimentón dulce
● 2 cucharadas de levadura nutricional
● 1 cucharadita de levadura en polvo
● 180 ml de leche de arroz
● ½ cebolla grande
● ½ pimiento rojo
● 2 cucharadas de aceite de oliva
● 1 cucharada de pimentón ahumado
● 400 g de tomates enlatados en cubitos
Preparación:
Primero mezclamos 120 g de harina de garbanzo, ½ cucharadita de cebolla en polvo, ½ cucharadita de cúrcuma y ½ cucharadita de pimentón dulce en un tazón. Seguidamente agregamos dos cucharadas de levadura nutricional y una cucharadita de polvo de hornear. Después deberemos vertir 180 ml de leche de arroz y batir hasta que se combinen.
A continuación cortaremos en dados ½ cebolla grande y ½ pimiento morrón rojo. Una vez esté todo cortado, calentamos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén.
Mientras tanto saltearemos cebollas, pimientos rojos y agregaremos una cucharada de pimentón ahumado, sal y pimienta al gusto. Por último, verteremos 400g de tomates enlatados en cubos, agregaremos masa de garbanzos y cubriremos con una tapa para cocinar a fuego lento durante 15 a 20 minutos.