Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar más información aquí.
¿Cómo mejorar tu experiencia como espectador con una barra de sonido?
Descubre el sonido de las películas a una escala totalmente nueva
La música y el cine comparten una larga historia. ¿Sabías que los sonidos formaban una parte importante, incluso, en el cine mudo? En casi todas las salas de cine de la época, había música de piano u orquesta en directo durante toda la sesión. A lo largo de los años, el sonido ha sido cada vez más importante en la cinematografía. Hoy en día es casi imposible imaginarse ver una película muda moderna. En estos tiempos, disfrutamos de las películas más frecuentemente en la comodidad de nuestros hogares y en pantallas planas, que debido a su escaso grosor no suelen incorporar altavoces decentes. Por eso, Hisense ha desarrollado una galardonada barra de sonido con tecnología avanzada Link que mejora la calidad del sonido e impulsa la experiencia con unos increíbles bajos y crea una experiencia envolvente que permite disfrutar de la película como lo harías en la sala de cine.
La barra compacta y elegante encaja en cualquier habitación, sin necesidad de un segundo woofer ni cables adicionales. El subwoofer emite unos graves excelentes, mientras que los altavoces frontales lo combinan con tonos altos e intermedios suaves y claros, haciendo que el sonido adquiera capas y detalles jamás escuchados. Para celebrar, no solo las recomendaciones estelares que han recibido las barras de sonido Hisense, sino también haber recibido por segunda vez en Japón el premio VPG Gold, hemos decidido dedicar este espacio a hablar de las mejores voces, efectos de sonido y bandas sonoras en películas, que ahora podrás disfrutar a una escala totalmente nueva.
VOCES EN LAS PELÍCULAS
El Señor de los Anillos (2001 – 2003)
Esta trilogía se convirtió en un icono desde su inicio y su comunidad de fans aún sigue creciendo. Uno de los personajes que a través de la trama, y en gran parte por su voz única, ha logrado convertirse en un icono de la cultura pop es Gollum. La voz juega un importantísimo papel en su transformación y su manera de hablar no dejaban indiferente a nadie.
Her (2013)
Es habitual que las películas tengan narrador, introduciendo una voz que no forma parte necesariamente de la historia y que es invisible para los personajes, pero Her va un paso más allá introduciendo una voz como uno de los personajes principales que interactúan con el protagonista. Esta historia representa no solo cómo la inteligencia artificial se está convirtiendo en parte de nuestras vidas sino la diferencia que puede suponer la voz… imagínate que Siri sonase de cualquier otra forma…
Shrek (2001)
Esta lista estaría incompleta sin una película de animación, un género que depende de los actores de voz. ¿Qué mejor representación que cuando Cruz y Raya (José Mota y Juan Muñoz) dieron vida a Shrek y Asno? La misma saga incorporó más tarde a una de las mayores estrellas del cine español al elenco de doblaje: Antonio Banderas como El Gato Con Botas.
EFECTOS DE SONIDO EN EL CINE
Star Wars (1997)
Esta saga está repleta de sonidos reconocibles y las voces de Yoda y Darth Vader son de las más populares en el cine. Pero los efectos de sonido utilizados en las películas de Star Wars son icónicos. Desde R2-D2 hasta el rugido de Chewbacca y los disparos de blaster o las vibraciones de los sables láser, estas películas son un claro ejemplo del rol tan importante que desempeña el sonido en la creación de nuevos mundos.
Jurassic Park (1993)
Otro clásico del cine, y una película de culto que necesitó que se creasen sonidos que nadie había escuchado nunca. Utilizaron una cría de elefante para el rugido del T-rex, una combinación de elefantes, vacas y burros para el braquiosaurio y grullas africanas, caballos y sonidos humanos para crear el sonido de los velocirraptores (los únicos que incluían sonidos producidos por personas).
BANDAS SONORAS
El Guardaespaldas (1992)
Esta película nos brindó una de las canciones versionadas más bonitas que sigue poniendo la carne de gallina y haciendo llorar al público: la versión de Whitney Huston de “I will always love you”. Esta canción es una de las principales razones por las que el disco de la banda sonora de la película El Guardaespaldas ha superado los 45 millones de copias vendidas en todo el mundo, el álbum de banda sonora más vendido de todos los tiempos.
Help! (1965)
“Help!” siguió al éxito del álbum “A Hard Day’s Night”, con el que Los Beatles realizaron su debut musical. Este fue el disco con el que el grupo nos llevó al siguiente nivel de su evolución. Pasando de tocar con eco a la separación en estéreo, la banda comenzó a experimentar al tiempo que creaba los clásicos atemporales como Yesterday.
El Rey León (1994)
Hay muchísimas bandas sonoras maravillosas, pero ¿cuántas han logrado crear mantras tan populares que forman ya parte de nuestro vocabulario? El Rey León lo consiguió con su tema “Hakuna Matata”. No nos sorprende que la banda sonora fuese una colaboración de genios musicales: escrita por Elton John y Tim Rice y compuesta por Hans Zimmer.