Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar más información aquí.
Hisense presenta las mejores recomendaciones para el uso de la lavadora y la secadora durante el confinamiento
Con el fin de aportar recomendaciones adaptadas al confort y la seguridad de los usuarios ante la actual situación, Hisense ofrece consejos para optimizar el uso de sus electrodomésticos para saber cómo funciona una lavadora – secadora, lavar ropa blanca, o bien secar ropa rápido.
Ningún consejo es universal, dependerá del modelo, la capacidad y las características de cada producto. Sin embargo, podemos tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de optimizar el uso de los mismos para ahorrar energía, dinero y tiempo. Si deseas saber más, no te pierdas los siguientes consejos para hacer una colada perfecta y evitar que tu ropa pueda convertirse en un foco de contagio:
Consejos para el correcto lavado y secado de nuestras prendas de ropa
_Una temperatura adecuada para ahorrar y no estropear las prendas
Al estar tanto tiempo en casa utilizamos menos ropa, pero hay que tener en cuenta que hay que lavarla más a menudo. En primer lugar, es recomendable no sobrecargar nuestra lavadora para que el detergente llegue mejor a todas partes. Será óptimo poner un programa a una temperatura de 60 grados y eliminar así cualquier rastro del virus en nuestra ropa. Siempre será recomendable utilizar programas más largos y de agua caliente para lavar aparte la ropa de las personas portadoras del virus o aquellas que se encuentren ingresadas en el hospital.
Sin embargo, si deseamos ahorrar energía y no deteriorar ropa delicada, podemos esterilizarla al lavar en ciclos fríos y finalizando el proceso con un ciclo de vapor. Gracias a esta función, modelos como WFGS1016VM A+++ (-20%) permiten que la ropa no se encoja y que se mantenga completamente limpia.
_Elegir adecuadamente el tipo y el volumen de detergente y agua
Recuerda que no por mucho detergente se limpia mejor. El detergente líquido retiene mejor la suciedad en suspensión y por tanto elimina mejor cualquier resto de suciedad. Para saber la cantidad de detergente debemos seguir siempre las instrucciones que aparezcan en la caja del detergente. Además, debemos tener en cuenta el porcentaje de cal del agua donde vivimos, porque se requerirá de más detergente. Lavadoras Hisense como WFGS9014V A+++ (-20%), cuentan con Dose Assist un asistente a la dosificación que nos ayuda a saber la cantidad exacta de detergente que se necesita en cada lavado y así evitar posibles problemas.
Además, se recomienda utilizar más agua de lo normal en los lavados. Para ello, en algunos de los modelos de lavadoras Hisense disponemos de ajustes para facilitar el uso del agua: Agua + 1 – más agua durante el lavado / Agua + 2 – más agua durante el lavado + aclarado adicional.
_Seleccionar el programa que se adecúe a nuestras necesidades
Dependiendo del tipo de lavadora que tengas, ésta tendrá unos programas u otros. Los más comunes son los programas de prendas de algodón, delicado, antialergias o rápido. Programas como Baby Care de Hisense proporciona esterilización de alta temperatura (95º C) y enjuagues múltiples para asegurar que su pequeño, o aquellos con piel sensible, se sientan cómodos y seguros durante el confinamiento.
Todas las lavadoras Hisense cuentan con ajuste del tiempo de lavado inteligente, así como control de la duración del centrifugado y una selección flexible del ciclo de lavado. Si aun así tenemos dudas sobre el programa que debemos utilizar, debemos poner especial atención a las etiquetas de la ropa.
_Cuenta con una secadora eficiente para evitar la acumulación de humedad en la ropa
En abril aguas mil. Para evitar que los virus y las bacterias habiten nuestra ropa es fundamental que no esté húmeda. A la hora de escoger un modelo idóneo, las secadoras DHGS90M A++ y DHGA90 A++ de Hisense ofrecen un mayor ahorro de energía gracias a una eficiencia energética de clase A++. La primera cuenta con una función vapor y capacidad para hasta 9 kg de ropa. Su sofisticada y eficiente bomba de calor consigue secar a temperaturas más bajas cuidando mejor las prendas.
Otro sistema que favorece un eficiente secado de nuestra ropa es Twin Flow, capaz de obtener un secado más homogéneo, rápido y eficiente gracias a la inyección de aire caliente en el tambor a través de dos canales de aire flexibles que cambian el sentido dependiendo de la dirección de rotación.
_Separa las prendas de ropa y clasifícalas
Normalmente no tenemos tiempo para ser tan ordenados con la colada, aprovechemos el tiempo en casa para dividir las prendas en función del tipo de tejido, color y grado de suciedad. El tejido determinará en muchos casos el programa, mientras que, si separamos a un lado la ropa blanca y la de colores claros y por otro, la de colores más oscuros evitaremos que se estropee la ropa.
_Manten una correcta higiene de tus electrodomésticos
Este consejo está dirigido especialmente a todas aquellas personas que mantienen un contacto diario con personas, personal sanitario o que vivan pacientes de riesgo. Para disminuir las posibilidades de contagio y mantener nuestra completamente limpia, Hisense aconseja mantener la lavadora en las mejores condiciones, limpiando profundamente el tambor a 95º.
_Pon especial cuidado en las manchas difíciles de limpiar
Hisense, responsable con el medioambiente y la calidad de vida de sus usuarios, cuenta con nuevos modelos de lavadoras capaces de aportar grandes beneficios contra las manchas. Ion Gen, lavado con aire ionizado, elimina hasta un 30% más de manchas y a bajas temperaturas de 20° C a 40° C, o Special Stain, una función especial para la eliminación efectiva de hasta 36 manchas diferentes. Entre las lavadoras Hisense podemos encontrar modelos como: WFGS1016VM A+++ (-20%) y WFGA8014V A+++ (-10%).