Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar más información aquí.
Hisense nos ayuda a preparar la mejor comida japonesa sin salir de casa
Viaja a Japón con nosotros sin necesidad de salir de casa o sin pisar el aeropuerto. Estás de suerte, desde Hisense te invitamos a descubrir el país del J-Pop, el sushi, el anime y la tradición samurai sin tan siquiera hacer las maletas. Descubre con nosotros la gran cultura japonesa de una forma rápida y sencilla para poder disfrutar de la cocina en familia.
Te proponemos tres sencillas recetas directamente desde el país del cerezo en flor para convertir tu cocina en un auténtico templo gastronómico.
Nikujaga, un estofado tradicional
Este sencillo plato de la cocina típica japonesa, cuyos principales ingredientes son carne, patatas y cebolla estofadas con soja endulzada, es típico de algunas localidades del Este de Japón.
Para su preparación cortamos en tiras finitas los filetes de ternera. Pelamos y cortamos las patatas y la zanahoria. Pelamos la cebolla y la cortamos en pluma. Para su cocción pondremos una sartén grande en el fuego con un buen chorro de aceite y cuando esté caliente incorporamos las tiras de ternera. Las rehogaremos, mientras removemos durante unos minutos. La función “Smart Simmer” de las encimeras Hisense I6456C nos permitirá cocinar a fuego lento, lo que nos facilitará la elaboración del plato sin tener que preocuparnos por que la carne se pase de punto.
Cuando empiecen a tomar algo color tostado, añadimos las patatas, la zanahoria y la cebolla, revolvemos y dejamos que se fría todo junto durante unos minutos. A continuación, añadimos a la sartén el resto de los ingredientes, el azúcar, el sake o la ginebra o el vodka, el vino blanco, la salsa de soja, un vaso grande de agua y un poco de sal. Tapamos y dejamos que cueza todo junto, hasta que veamos que está tierno.
Deliciosos buñuelos de pulpo
El takoyaki es habitual en puestos callejeros de las ciudades de Japón. Así, sus ciudadanos los compran para comer en algún parque o mientras están paseando por la calle. Para dar un toque de tradición y costumbre a nuestra mesa, que mejor que este cotidiano plato.
Para su elaboración recomendamos tener paciencia pues es un proceso un poco más laborioso, pero sin duda sorprenderás a tus comensales y habrá merecido la pena. En primer lugar, mezcla en un cuenco agua caliente y caldo dashi instantáneo, el equivalente en nuestra cocina a la pastilla de caldo de toda la vida (bastaría disolver 4 g en 600 ml de agua). Agrega la mezcla a la harina y los huevos en un tazón o fuente y mézclalo todo de nuevo. Después unta en aceite la plancha del molde para los takoyaki con un pincel o servilleta enrollada en un palillo. Enciende la plancha a fuego medio/bajo y vierte dentro la pasta rebozada. Un 80% en cada molde. Acto seguido agrega los trozos de pulpo cortado a cada uno, además de cebolleta y jengibre al gusto.
Vuelve a cubrir con pasta por encima y da media vuelta a cada takoyaki cuando esté un poco cocido ayudándote con unos palillos de metal finos.
Cocina los takoyaki hasta que alcancen el grado deseado de firmeza, dándoles la vuelta con frecuencia y vigilando la temperatura para que no se cocinen demasiado rápido.
Finalmente sácalos de la plancha, unta salsa takoyaki o tonkatsu, mayonesa, cebolleta picada y katsuobushi al gusto.
Gyozas, las empanadillas del país nipón
Para la preparación de estas populares empanadillas japonesas vamos a necesitar: 1/3 de taza de col hervida, dos cucharas de cebolleta, 250 grs. de carne de cerdo picada, una cucharilla de aceite de sésamo, una cucharilla de azúcar, dos cucharas de salsa de soja, media cucharilla de sal, una cucharilla de jengibre fresco rallado, Masa para gyoza (unas 20 envolturas) y una cuchara de aceite de oliva
Empezamos picando los ingredientes y combinándolos (menos el aceite de oliva) con las manos. Después colocamos una cucharadita de relleno en una envoltura de gyoza y mojamos con agua a lo largo del borde de la envoltura con los dedos.
Hacemos un semicírculo juntando el lado delantero de la envoltura y sellándolo con pliegues delicados. Colocamos el aceite de oliva en una sartén y calentamos. Ponemos los gyoza en la sartén y las dejamos freír hasta que queden doradas.
Añadimos el agua de 1/4 de taza en la sartén. Cubrimos y dejar que se cocinen al vapor a fuego lento en un horno como BS5545AG capaz de preparar platos más saludables, con menos aceites y grasas, además de retener las vitaminas y los minerales.
Dorayaki, un gong final para tu velada
Una leyenda japonesa cuenta que el primer dorayaki se hizo cuando un samurái llamado Benkei se olvidó de su gong (dora) después de abandonar la casa de un campesino donde se escondía y el campesino posteriormente usó el gong para freír los buñuelos, de ahí el nombre de este postre ideado en 1914.
Este plato típico de la cocina japonesa es ideal para divertirse con los más peques de la casa, para su elaboración debemos disponer de un cuenco y huevos, además de azúcar y miel. Batiremos con una batidora de varillas hasta que doble o casi triplique su volumen, hasta que tenga un color pálido y textura espesa. Tamizaremos encima la harina con la levadura y una pizca leve de sal. Mezclaremos e incorporaremos el agua. Después dejaremos reposar al menos 15 minutos a temperatura ambiente.
Para finalizar prepararemos una plancha o buena sartén antiadherente engrasándola ligeramente con aceite de girasol o mantequilla fundida. Acto seguido cocinaremos a fuego medio y añadiremos cucharones de masa, dando forma circular con el dorso de una cuchara y hasta que salgan burbujas, y entonces le daremos la vuelta. Se deberá cocinar hasta que esté bien dorado y por último untaremos la mitad de las tortitas con anko, chocolate o crema para formar los dorayakis.
Pero, ¿qué sería una fiesta sin música? Existen varias opciones para disfrutar de la cultura musical japonesa, desde una tranquila música japonesa ambiental con instrumentos orientales, hasta el J-pop más salvaje con los que disfrutarás en tu salón gracias a los altavoces integrados en los televisores ULED TV U8QF, que no solo cuentan con la exclusiva tecnología patentada Hisense, que multiplica los detalles y naturalidad de la imagen, sino que su audio te dejará sin palabras gracias a su sistema de sonido Dolby Atmos. Perfectos también para escuchar música sin necesidad de altavoces externos o barras de sonido, para poder disfrutar de la velada con todos los sentidos.
Y como pocos planes son mejores que una cena y cine en familia, te proponemos una película que os sumergirá en el Japón más enigmático gracias al extenso catálogo de Rakuten TV: Lost in Translation, película de Sofía Coppola nominada a cuatro premios de la Academia (mejor película y Bill Murray como mejor actor) donde dos extraños se conocen en mitad de la tradición y la modernidad de Tokyo.
Gracias a los nuevos televisores Hisense podréis vivir la experiencia de ver una película de cine en el salón de casa gracias a sus negros absolutos, un contraste excepcional y mayor detalle en escenas oscuras, sin olvidar una amplísima gama de colores. ¡La tecnología más completa para disfrutar de esta película de Óscar a domicilio!
Prepárate para disfrutar sin salir de casa, porque volamos a Japón.