Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar más información aquí.
Consejos para cuidar tus bañadores durante el verano
Consejos para cuidar tus bañadores durante el verano
¡Es verano! Llega la hora de sacar el bañador del armario. Ten en cuenta que el tejido de los bañadores es sensible a la exposición al sol, a la sal marina, al cloro, a la crema solar y al sudor, y dejan signos visibles de desgaste. Además de eso, los trajes de baño están hechos con materiales elásticos que requieren un cuidado especial. Si quieres que se mantengan en buena forma durante más de un verano, es muy importante lavarlos correctamente. Aquí te dejamos algunos consejos.
¿Cuándo lavarlos?
Te recomendamos aclarar el traje de baño en agua fría. Después de cada baño, busca la ducha más cercana y enjuágalo rápidamente. De esta manera, neutralizarás el material y mantendrás su calidad. Cuando lo hayas utilizado 3 o 5 veces, deberás lavarlo adecuadamente. Si has estado nadando en una piscina o en el mar, necesitaras eliminar el cloro y la sal. Para lograrlo, usa un poco de detergente suave, preferiblemente uno diseñado para prendas delicadas o especial para tejidos que contengan spandex. También puedes utilizar vinagre blanco destilado como sustituto de emergencia para el detergente, ya que desodoriza y reduce las bacterias en el tejido.
¿Cómo lavarlos?
Lo mejor es lavar el bañador a mano. Sin embargo, si prefieres utilizar la lavadora, asegúrate de ponerlo en una bolsita para separar ropa y utilizar el ciclo de lavado específico para prendas delicadas. Usa poco detergente y evita el suavizante. Por lo general, los bañadores de hombre contienen menos spandex, lo que los hace más duraderos que los bikinis y se pueden lavar en la lavadora con más frecuencia.
¿Cómo secarlos?
Dado que el calor puede debilitar la elasticidad del material de los trajes de baño, se debe evitar usar la secadora. Después de lavar el traje de baño, es conveniente escurrir suavemente el exceso de agua o enrollarlo suavemente en una toalla. Colgarlo puede hacer que se estire y si utilizas además una barra de metal, ésta puede dejar marcas de óxido por lo que es mejor colocarlo plano sobre una superficie. También te recomendamos no secarlo mediante luz solar directa, pues puede provocar su decoloración y la rotura de las fibras del tejido.
¿Cómo guardarlos?
Cuando acaba el verano toca guardar los bañadores. Es importante asegurarse de que esté completamente seco, puesto que cualquier humedad puede generar moho que es difícil de eliminar. Recuerda no guardar los trajes de baño en bolsas de plástico, guárdalos siempre en una bolsa de tela especial para ropa.
¿Qué pasa con los neoprenos?
El cuidado del traje de neopreno es bastante similar al cuidado de un bañador. Sin embargo, es importante que no lo metas en la lavadora y que no sólo lo enjuagues por fuera, sino que le des un enjuague adecuado en el interior una vez que te lo quites. Los trajes de neopreno tampoco deben usarse en piscinas cloradas. A la hora de secado, lo mejor es colgarlo en una percha especial para traje de neopreno o en una percha fuerte y acolchada.