Comienza la Eurocopa de Fútbol Femenino 2022

Muy atrás en el tiempo queda el año 1894 cuando Netty Honeyball creó el primer club deportivo femenino denominado British Ladies Football Club, pese a que el fútbol femenino tuvo un rápido auge en sus inicios este se vio frenado debido a que la Federación Inglesa de Fútbol no lo reconoció, lo que llevó a la formación de la English Ladies Football Asociation, cuyos inicios, boicoteada por la propia Federación Inglesa de Fútbol fueron muy complicados.

Etapa de crecimiento

Tras la Copa Mundial de Fútbol de 1966 que se celebró en Inglaterra el interés de las aficionadas creció de tal manera que la Federación Inglesa de Fútbol creó una rama femenina y a partir de este momento a través de la emigración y del fútbol masculino el fútbol femenino creció de manera exponencial, encargando la UEFA, en 1971 su gestión y fomento a sus diferentes asociados lo que contribuyó a la expansión internacional a través de la creación de ligas profesionales competitivas.

Competiciones internacionales

Tras dos campeonatos no oficiales organizados por Italia en 1969 y 1979, con el auspicio de la UEFA se celebra en 1984 el primer Campeonato Europeo de Selecciones con Suecia como la primera selección campeona, el éxito de esta competición y el auge del fútbol femenino en todo el mundo llevó a la FIFA a la creación de la Copa del Mundo, cuya primera edición se celebró en 1991 con la selección de Estados Unidos como primera campeona y a la inclusión dentro del programa olímpico, en los JJ.OO de Atlanta 96, donde la selección de Estados Unidos, ejerciendo de anfitriona, se alzó con el título y se convirtió en la primera campeona olímpica.

Grandes estrellas

La popularización del fútbol femenino dio lugar a la aparición de grandes estrellas, entre las que destacaron las americanas Mia Hamm y Alex Morgan o la brasileña Marta y en la actualidad la española Alexia Putellas que fue galardonada con el premio The Best a la mejor jugadora femenina del año 2021, la aparición de estas estrellas sirve como espejo en el que las niñas de todo el mundo se miran y como ejemplo para las mujeres de todo el mundo de que es posible derribar barreras en pos de la igualdad entre hombres y mujeres y debido a su popularidad provoca reacciones similares en otros deportes normalizando la presencia de mujeres y la igualdad con los hombres en todos los ámbitos.

Nueva Eurocopa

El próximo 6 de julio dará comienzo en Inglaterra, país que dio origen al fútbol, la XIII edición de la Eurocopa femenina de la UEFA 2022, la competición se celebrará hasta el día 31 de julio y contará con 16 selecciones participantes entre las que se encuentra España con

Hisense es patrocinador oficial de este campeonato al igual que de otras grandes competiciones de fútbol como la pasada Eurocopa masculina o el próximo Mundial. En esta ocasión hemos creado el slogan “Remeber the Name”, mediante el cual pretendemos reivindicar la figura de las futbolistas y ponerles nombre y apellidos. Con este patrocinio queremos demostrar nuestro compromiso en promocionar a la mujer en la competición deportiva y vincular los valores de marca con el trabajo en equipo y la dedicación.

Blog 23 junio 2022

Comienza la Eurocopa de Fútbol Femenino 2022

Hisense

Comienza la Eurocopa de Fútbol Femenino 2022

Muy atrás en el tiempo queda el año 1894 cuando Netty Honeyball creó el primer club deportivo femenino denominado British Ladies Football Club, pese a que el fútbol femenino tuvo un rápido auge en sus inicios este se vio frenado debido a que la Federación Inglesa de Fútbol no lo reconoció, lo que llevó a la formación de la English Ladies Football Asociation, cuyos inicios, boicoteada por la propia Federación Inglesa de Fútbol fueron muy complicados.

Etapa de crecimiento

Tras la Copa Mundial de Fútbol de 1966 que se celebró en Inglaterra el interés de las aficionadas creció de tal manera que la Federación Inglesa de Fútbol creó una rama femenina y a partir de este momento a través de la emigración y del fútbol masculino el fútbol femenino creció de manera exponencial, encargando la UEFA, en 1971 su gestión y fomento a sus diferentes asociados lo que contribuyó a la expansión internacional a través de la creación de ligas profesionales competitivas.

Competiciones internacionales

Tras dos campeonatos no oficiales organizados por Italia en 1969 y 1979, con el auspicio de la UEFA se celebra en 1984 el primer Campeonato Europeo de Selecciones con Suecia como la primera selección campeona, el éxito de esta competición y el auge del fútbol femenino en todo el mundo llevó a la FIFA a la creación de la Copa del Mundo, cuya primera edición se celebró en 1991 con la selección de Estados Unidos como primera campeona y a la inclusión dentro del programa olímpico, en los JJ.OO de Atlanta 96, donde la selección de Estados Unidos, ejerciendo de anfitriona, se alzó con el título y se convirtió en la primera campeona olímpica.

Grandes estrellas

La popularización del fútbol femenino dio lugar a la aparición de grandes estrellas, entre las que destacaron las americanas Mia Hamm y Alex Morgan o la brasileña Marta y en la actualidad la española Alexia Putellas que fue galardonada con el premio The Best a la mejor jugadora femenina del año 2021, la aparición de estas estrellas sirve como espejo en el que las niñas de todo el mundo se miran y como ejemplo para las mujeres de todo el mundo de que es posible derribar barreras en pos de la igualdad entre hombres y mujeres y debido a su popularidad provoca reacciones similares en otros deportes normalizando la presencia de mujeres y la igualdad con los hombres en todos los ámbitos.

Nueva Eurocopa

El próximo 6 de julio dará comienzo en Inglaterra, país que dio origen al fútbol, la XIII edición de la Eurocopa femenina de la UEFA 2022, la competición se celebrará hasta el día 31 de julio y contará con 16 selecciones participantes entre las que se encuentra España con

Hisense es patrocinador oficial de este campeonato al igual que de otras grandes competiciones de fútbol como la pasada Eurocopa masculina o el próximo Mundial. En esta ocasión hemos creado el slogan “Remeber the Name”, mediante el cual pretendemos reivindicar la figura de las futbolistas y ponerles nombre y apellidos. Con este patrocinio queremos demostrar nuestro compromiso en promocionar a la mujer en la competición deportiva y vincular los valores de marca con el trabajo en equipo y la dedicación.