Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar más información aquí.
Alternativas al gazpacho para terminar el verano de una forma distinta
El verano todavía no ha terminado, aún hay tiempo para tomar el sol, ir en chanclas y remojarse en el agua salada, pero más de un “cocinillas” se está quedando sin ideas para salvar los menús veraniegos de este caluroso mes de agosto. La ensaladilla rusa o los encurtidos son excelentes salvavidas, aunque no hay quien se resista a un buen gazpacho o salmorejo.
Si ya has aborrecido los preparados del súper y quieres innovar con tus recetas para sorprender a los paladares más exigentes de la casa, Hisense te trae estas cuatro recetas de gazpacho (para cuatro personas) con un toque especial. Lo más importante para preparar cualquiera de estas opciones es contar con productos de calidad lo más frescos posible. Para ello es de gran ayuda el cajón de frutas y verduras con control de humedad de tu frigorífico Hisense, así como las funciones No Frost, Metal Tech Cooling y Multi Airflow.
Gazpacho Clásico: Trocea 6 tomates maduros, 1 pepino pelado, 1 pimiento verde, 1 cebolla roja y 2 dientes de ajo. Agrega 3-4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto y 1 rebanada de pan duro sin corteza. Licua hasta obtener una textura suave, añade agua fría según desees, sazona con sal y pimienta, y refrigera durante al menos 2 horas antes de servir frío.
Si no dispones de dos horas, puedes acelerar el proceso gracias a la función Super Cool de tu frigorífico Hisense.
Gazpacho de Zanahoria: Hierve 6 zanahorias hasta que estén tiernas, enfríalas bajo agua fría y luego trocéalas. Agrega 1 pimiento rojo, 1 manzana pelada, 1 tomate maduro, 1 diente de ajo y jengibre fresco al gusto en una licuadora. Mezcla con 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de sidra, y agua fría según prefieras. Sazona con sal y pimienta, refrigera y sirve frío.
Gazpacho de Sandía: En una licuadora, combina 4 tazas de sandía sin semillas, 1 tomate maduro, 1 pepino pelado, 1 pimiento rojo y 1 cebolla roja pequeña. Mezcla con 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco y jugo de limón al gusto. Sazona con sal y pimienta, refrigera y decora con hojas de menta fresca antes de servir en cuencos o vasos.
Gazpacho de Fresa: En una licuadora, combina 2 tazas de fresas cortadas, 1 tomate maduro, 1 pimiento rojo, 1 pepino pelado y 1/4 de cebolla roja. Mezcla con 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico y 1 cucharadita de miel. Sazona con sal y pimienta, refrigera y al servir, decora con hojas de albahaca fresca.
Tip Pro: Multiplica las cantidades para obtener más gazpacho y consérvalo fresco durante días para repetir todas las veces que quieras en tu frigorífico Hisense con zona My Fresh Choice.
¡Disfruta de estas variaciones refrescantes de gazpacho! Y, para que puedas equiparte con el mejor aliado en la cocina de cara al nuevo curso, hemos lanzado una promoción especial para algunos de nuestros frigoríficos de alta gama que estará activa hasta el 15 de septiembre de 2023, con reembolsos de hasta 400 euros por la compra de los productos incluidos.