Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar más información aquí.
Consejos de Hisense para la limpieza de primavera
La limpieza de primavera no tiene por qué ser una obligación, ¡puede ser un ritual! Con ella puedes pasar página y dar la bienvenida a esa cálida luz primaveral que se cuela a través de las ventanas. Para ayudarte a organizar la limpieza y el cambio de armario primaveral, Hisense ha recopilado algunos de los mejores consejos para ahorrar tiempo, dinero y energía en esta tarea.
- El primer y más importante de estos consejos es tener un aseo constante durante todo el año para no tener que dedicar horas y horas a hacer una limpieza general. Además, también es una forma estupenda de mantener la cocina ordenada y libre de alimentos caducados o mal almacenados, así como de los olores y peligros para la salud que pueden conllevar.
- Planifica con antelación y consigue electrodomésticos con función de autolimpieza.
- En los hornos pirolíticos de Hisense, esta función permite limpiar el horno sin esfuerzo al elevar la temperatura hasta los 500 °C para eliminar la grasa quemada y otros restos de suciedad. Después de ejecutar la función, basta con limpiar los restos con un paño húmedo, sin necesidad de frotar.
-
- Busca la función Autolimpieza en los lavavajillas Hisense más nuevos. Utilizar esta función con regularidad mantendrá a raya la acumulación de bacterias y suciedad, lo que significa que no tendrás que pensar en ello durante la limpieza de primavera.
- Si tu lavadora Hisense cuenta con la función limpieza de tambor, no tendrás que preocuparte por nada, vierte un litro de vinagre blanco y una taza de bicarbonato sódico directamente en el tambor y pon la función en marcha. Si no cuentas con esta función, simplemente pon en marcha la lavadora a máxima temperatura y con el ciclo más largo disponible. Después, con un papel húmedo dale una pasada al interior del tambor para eliminar los restos de bicarbonato.
- Para limpiar las secadoras Hisense, basta con seguir el mismo proceso que con la lavadora y activar después el modo Algodón para eliminar rápidamente la humedad y el olor a vinagre.
- Limpia los filtros de tu lavadora y de tu secadora. En el caso de la lavadora, muchos objetos acaban atrapados en el filtro de desagüe, por lo que conviene revisarlo de vez en cuando y extraerlos para evitar un mal funcionamiento. Los filtros de la secadora acumulan pelusas con mucha facilidad por lo que es recomendable limpiarlos tras cada ciclo.
- ¿Alguna vez has abierto el microondas y te has encontrado salpicaduras y derrames que recuerdan a un cuadro de Jackson Pollock? Aunque no puedes usar soluciones desengrasantes agresivas en el microondas, dale un poco de amor con un simple pero efectivo baño de vapor para microondas:
- Vierte 2/3 de agua y 1/3 de vinagre blanco en una taza apta para microondas.
- Pon el microondas en marcha durante cuatro o cinco minutos. Mantén la puerta cerrada durante uno o dos minutos más y deja que el vapor del vinagre haga su magia.
- Abre la puerta, saca la taza y simplemente limpia todas las superficies con un paño de microfibra limpio.
- Repite el proceso si queda suciedad persistente.
- Las campanas de cocina mantienen limpio el aire mientras se cocina, pero a menudo nos olvidamos de limpiarlas con regularidad. Las campanas Hisense están diseñadas para filtrar el aire a fondo, manteniendo a raya el vapor, los olores, el calor y el humo. Todos los residuos del aire quedan atrapados en el filtro. No hay duda de que con el tiempo se vuelve muy grasiento y pegajoso, pero no es necesario cambiarlos. Aquí está nuestro método favorito para limpiar los filtros sucios de la campana:
- Llena un cubo grande con agua hirviendo. Añade una taza de bicarbonato de sodio y un poco de jabón para lavar platos.
- Retira los filtros de la campana y sumérgelos entre 10 y 30 minutos. Si los filtros no están completamente sumergidos, dales la vuelta y repite el remojo por el otro lado.
- Frota los filtros con un cepillo suave. Ten cuidado de no dañar el filtro.
- Acláralos bien con agua corriente y deja que se sequen por completo. A continuación, coloca de nuevo los filtros limpios en la campana extractora.
- Las bacterias pueden quedar atrapadas en lo más profundo de los tejidos. Si tu colada huele mal (o simplemente quieres refrescar rápidamente la ropa que ya no está tan fresca) realiza un Lavado a Vapor Extra Higiénico. La potente tecnología de vapor eliminará las bacterias que causan los malos olores, dejando tu ropa limpia, fresca y suave. Beneficio adicional: incluso planchar será más fácil. También puedes realizar un rápido Air Refresh de 30 minutos en tu lavadora, sin embargo, para olores resistentes, recomendamos un lavado a vapor más intensivo.
Así, tu ropa de invierno estará lista para guardarse hasta la próxima temporada y todos tus electrodomésticos estarán listos para rendir al máximo nivel y proporcionar unos resultados impecables.