Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar más información aquí.
Tu lista definitiva de películas para Halloween
Halloween está a la vuelta de la esquina, lo que significa… ¡que comienza la espeluznante temporada de terror!
Tanto si eres un fan total de esta fiesta y lo celebras a lo grande, como si solo buscas hacer una súper maratón de cine, la clave de la película de terror perfecta está siempre en el montaje. Y para disfrutar de su esencia como se merece vas a necesitar un televisor con excelentes niveles de negro y detalles de sombras, como la OLED TV A9H, el modelo protagonista en la gama de Smart TV OLED de Hisense, o el A85H, con una calidad de imagen de otro mundo.
La configuración de TV perfecta para ver películas de terror
Las películas de terror suelen ser oscuras, con muchas escenas de habitaciones en penumbra, acción nocturna y en las que el malo siempre acecha en las sombras. La línea de televisores OLED Premium de Hisense, con atenuación de píxeles aporta negros infinitos. Di adiós a las escenas nocturnas grises en las que apenas puedes ver la acción. Este nuevo televisor realza los detalles oscuros y agudiza las líneas de sombra, elevando la experiencia cinematográfica a otro nivel. Además, los colores vivos y el contraste que proporciona la tecnología de mejora del color OLED amplían el ángulo de visión perfecto, convirtiendo nuestro salón en una sala de cine de máxima calidad. Sólo tendremos que seleccionar el modo Teatro Nocturno en los ajustes de imagen para disfrutar de una experiencia única. Y si lo que quieres ver es una película de terror, prepárate porque los altavoces todoterreno de los modelos Hisense A9H aportan un plus de realidad tan impresionante que parecerá que estás viviendo la película en primera persona: con un sonido envolvente multicanal, pantalla sónica y altavoz frontal. Para que luego no digas que no te lo advertimos.
Una Soundbar con sonidos aterradores
Si además quieres saltar de tu asiento y mantener a todos los espectadores en vilo, te recomendamos contar con una barra de sonido que garantice un sonido 360. Una buena elección sería la nueva barra de sonido Hisense Soundbar HS312, con tecnología Dolby ATMOS y 300W de potencia de salida, con modos de sonido diseñados específicamente para reproducir películas, con la que poder disfrutar de una experiencia cinematográfica sin salir de casa. Y con altavoces superiores que proyectan el sonido hacia arriba y hacia los laterales con una sensación totalmente envolvente, perfecto para ver películas de terror.
Aunque no olvidemos que los televisores Hisense cuentan ya de por si con un increíble efecto envolvente incorporado con la mejora de audio DTS Virtual: X que crea una experiencia de audio inmersiva sobre el estéreo tradicional.
Y, ahora que ya lo tienes todo preparado, es hora de elegir película para la mejor noche de cine de terror:
UN CLÁSICO: “El exorcista” (1973)
Una de las películas de terror sobre posesiones más aterradoras de todos los tiempos. La historia de Regan, poseída por un demonio, y los escalofriantes intentos de liberarla conforman una obra maestra del género de terror.
ATERRADORA HISTORIA DE FANTASMAS: “El orfanato” (2007)
El orfanato es una perturbadora historia de sombras, fantasmas, juegos de niños y recuerdos dolorosos. Una de las películas españolas más taquilleras de la historia y la más aterradora del año.
EMOCIONANTES EFECTOS DE SONIDO: “Un lugar tranquilo” (2018)
Esta película de terror postapocalíptico lleva los efectos de sonido a su máxima emoción aprovechando el escalofriante silencio que rodea la acción. Una familia se ve obligada a vivir sin emitir un solo ruido, aterrorizada por monstruos ciegos que son susceptibles al más mínimo sonido.
OBRA MAESTRA PSICOLÓGICA: “El resplandor” (1980)
Un hotel aislado, fantasmas, descenso a la locura y un comportamiento cada vez más violento. El Resplandor te llevará a un viaje aterrador a través del Hotel Overlook y sus habitantes.
UN CLÁSICO DEL CINE ESPAÑOL: “Tesis” (1996)
25 años después, la ópera prima de Alejandro Amenábar que se llevó 7 Goyas, sigue siendo una maravilla de thriller, tenso, inquietante y terrorífico. Un clásico del cine español que no caduca.
UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR FOUND FOOTAGE: “REC” (2007)
Usando el recurso del metraje encontrado, ‘Rec’ parte de la idea de un programa de televisión que se complica cuando una reportera entra en un edificio en el que pasan cosas muy extrañas. Un virus convierte a los vecinos en violentos zombies.
BASADA EN UNA HISTORIA REAL: “Candyman” (1992)
Inspirada en un asesinato real ocurrido en 1987 en Chicago, Candyman cuenta la leyenda urbana del temible hombre del saco, que aparece si dices su nombre en el espejo cinco veces seguidas.
Pero tranquilo, porque si las películas de terror no son lo tuyo, todavía hay mucho que hacer para celebrar esta aterradora cita. Puedes decorar tu casa y convertirla en una mansión encantada, preparar deliciosos y fáciles dulces de Halloween, disfrazarte o dar una fiesta épica. Lo que sea con tal de que tú y los tuyos lo paséis de miedo.