Certificado de Garantía: Smartphones
Periodo de Vigencia: Desde fecha de compra en factura y será de conformidad con lo establecido en la legislación que se encuentre vigente en el momento de la fecha de adquisición:
– Equipo o producto: Dos (2) años.
– Accesorios: Dos (2) años
– Consumibles (baterías, pilas): Determinada por los ciclos de carga / descarga y modo de uso, (a modo de referencia): Un (1) año
La presente garantía es válida para productos oficiales importados o comercializados por Hisense dentro de la Unión Europea, presentando el original de factura de compra o albarán de entrega mecanizado, donde expresamente se identifique el producto incluyendo modelo e IMEI o número de Serie (SN) del mismo.
La cobertura de esta garantía se realizará a través de los servicios técnicos autorizados (SAT) por Hisense Iberia en su red de asistencia.
Cualquier reparación en garantía realizada por los servicios técnicos autorizados tiene una garantía de reparación de noventa (90) días a partir de su fecha de entrega, o hasta el final de la garantía, aplicándose aquella cuya duración sea más larga.
Todos aquellos componentes y elementos sustituidos en garantía pasarán a ser propiedad de Hisense Iberia.
En beneficio del propio cliente, Hisense Iberia dará solución a una reparación sustituyendo el producto por otro equipo en perfectas condiciones de uso siendo equivalente en prestaciones y fiabilidad al original, conservando el cliente todos los derechos y coberturas incluidos en la garantía.
Es responsabilidad del cliente guardar una copia de seguridad de los datos contenidos en el producto previo al envío para reparación, realizar un borrado completo de la información contenida en el dispositivo e inhabilitar todos los usuarios y contraseñas de acceso a sus cuentas en redes sociales y demás accesos que contengan información confidencial (entidades financieras, correo electrónico, etc..).
En el transcurso del servicio, el contenido de los soportes de almacenamiento del producto podrá ser borrado, reemplazado o reformateado. En consecuencia, Hisense Iberia SLU no garantiza ni cubre las pérdidas financieras o de otra índole causadas por la pérdida de datos.
La garantía de producto está sujeta a las siguientes exclusiones y limitaciones:
- Incumplimiento de cualquiera de los requisitos citados anteriormente.
- Todo componente o accesorio interior o exterior del dispositivo, que no esté especificado e incluido en este certificado de garantía o no forme parte del producto original.
- Puestas en marcha, configuraciones y demostraciones de funcionamiento al usuario.
- Si la avería es producida por incendio, inundación, agentes meteorológicos, humedad excesiva o corrosión, golpeo, aplastamiento o aplicación de voltaje o energía inadecuada o mal conexionado.
- Los daños por el mal trato, incluso los de transportes, que deberán reclamarse en presencia del personal de la compañía de transporte, por lo que conviene inspeccionar los paquetes antes de conformar los albaranes de entrega correspondientes.
- Las averías producidas por rotura física, tales como carcasas, plásticos, pinturas, esmaltes, cristales, embellecedores y similares.
- Los productos cuya avería se deba al mal uso y/o a no atender las instrucciones de funcionamiento y manejo que se adjuntan con cada aparato.
- Por la utilización de accesorios o componentes electrónicos no adecuados.
- Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados o no coincidan con el número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.
- Si el dispositivo es reparado o manipulado por servicios técnicos o personal no autorizado por Hisense Iberia SLU.
- Las averías producidas por el desgaste normal debido a su uso (incluido el de baterías, lentes de cámaras, pantallas, auriculares o manos libres externos).
- Los fallos de píxel que no excedan de la normativa vigente o la establecida por el fabricante.
- Cualquier tipo de pérdida de información en discos duros, discos en estado sólido o memorias. El cliente final es responsable de realizar una copia de seguridad de sus datos previa a la cesión del dispositivo al servicio técnico.
- Cualquier tipo de soporte físico de información que estuviera en el equipo a la hora de cederlo al servicio oficial para su reparación.
- Los sistemas operativos y/o programas no originales diferentes a los pre-cargados y/o su funcionamiento.
- Las actualizaciones o versiones posteriores de software, no homologadas ni soportadas oficialmente por el fabricante cualquiera que sea su procedencia. Hisense Iberia SLU puede instalar actualizaciones del software de sistema dentro del servicio de garantía, lo que impedirá que el terminal vuelva a una versión anterior del software del sistema.
- Los daños y fallos del dispositivo ocasionados por virus u otro tipo de programas maliciosos.
Por favor lea atentamente:
La presente garantía comercial no afecta a los derechos que dispone el cliente final conforme a las previsiones contenidas en el RDL 1/2007 de 16 de Noviembre de 2007 (BOE 287 de 30 de Noviembre de 2007), frente a la garantía por falta de conformidad del vendedor, que son independientes y compatibles con la presente garantía.
De acuerdo con lo previsto en el Título V, del RDL 1/2007, el cliente final tendrá derecho a exigir al vendedor, y/o al productor en los casos determinados en la Ley, la reparación y sustitución del producto, e incluso, en su caso, la rebaja en el precio o la resolución del contrato si ello no fuere desproporcionado.
El titular de la garantía disfrutará de los derechos y coberturas que se contienen en el presente documento.
Para reclamar los derechos y coberturas que se contienen en el presente documento el cliente final dispondrá de la vía de la jurisdicción ordinaria o por la vid de comunicación con nuestro número de Atención al Cliente y/o por escrito dirigiéndose a las Oficinas Centrales de Hisense Iberia SLU:
Ronda Auguste y Louis Lumiere, nº 23 , nave 12
Edificio Lumiere-Parque Tecnológico
(46980) Paterna (Valencia)
Durante el tiempo que dure la reparación, no se abonarán los daños y perjuicios por el tiempo que el aparato esté fuera de servicio.
Protección de datos de carácter personal:
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales solicitados, todos ellos obligatorios para la prestación del servicio de Garantía, serán incorporados a un fichero/s debidamente inscrito/s en el RGPD cuyo responsable es Hisense Iberia SLU. con la finalidad de prestarle el servicio, así como para mantenerle informado de productos o servicios similares.
Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a la dirección:
Ronda Auguste y Louis Lumiere, nº 23 , nave 12
Edificio Lumiere- Parque Tecnológico
(46980) Paterna (Valencia)
Igualmente podrá ejercitar sus derechos remitiendo un correo electrónico a:
atencionalcliente@hisenseiberia.com
Todo ello acompañando su solicitud con una copia de un documento oficial que acredite su identidad e indicando en la misma el derecho que desea ejercitar.