Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar más información aquí.
¿Sabes cómo utilizar el aire acondicionado en invierno?
El invierno ya está aquí, y con él la época más fría del año. Por mucho que nos guste pasear en invierno, jugar con la nieve o esquiar, la realidad es que hay pocas cosas tan agradables como volver a un hogar cálido y acurrucarse bajo una manta. ¿Sabías que para conseguirlo puedes utilizar tu aire acondicionado? Como son una gran opción también para los meses de frío, hemos querido responder en este post de nuestro blog a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el uso del aire acondicionado en invierno.
¿Se pueden utilizar todos los aires condicionados en invierno?
Eso depende de la máquina y del entorno. Se debe comprobar en el manual que la máquina puede funcionar con un clima frío. Además, debemos asegurarnos de que la temperatura exterior no está por debajo de la indicada en el manual para el funcionamiento del aparato de aire acondicionado.
¿Para qué se puede utilizar el aire acondicionado en invierno?
Si el aire acondicionado cuenta con bomba de calor se puede utilizar para calentar la casa. Por otra parte, algunos de los equipos de climatización Hisense disponen de la función Fresh Air. Esta función toma aire fresco del exterior, lo purifica a través de varias capas y lo distribuye por toda la estancia.
Los equipos de aire acondicionado también son capaces de eliminar la humedad del aire, pero no son tan eficaces como los deshumidificadores. Si quieres deshacerte de esa condensación en el interior de la ventana y evitar el desarrollo de moho en casa, algunos equipos de Hisense pueden resultarte de gran ayuda al tener la capacidad de funcionar también como deshumidificador.
¿Cómo se debe usar el aire acondicionado en invierno?
En primer lugar, asegúrate de que tu equipo de aire acondicionado está activado en el modo calor, ajusta la temperatura y la velocidad del ventilador, y comprueba que no hay nada que bloquee los ventiladores para que puedan distribuir el calor de forma uniforme y eficiente. Mantén las puertas cerradas para evitar la pérdida de calor de la estancia, sobre todo si no quieres calentar otras partes de la casa. Las ventanas deberán estar cerradas también, pero ten en cuenta que tendrás que abrirlas todos los días para que entre el aire fresco. Antes de hacerlo, apaga el aire acondicionado, cierra las puertas y procede a abrir las ventanas de par en par y dejarlas abiertas durante unos 10 minutos. Con repetir esta operación una vez al día debería ser más que suficiente.
¿Qué temperatura es la más adecuada?
Se recomienda que la temperatura de una casa en invierno esté entre los 18°C y los 22°C, o un poco por encima si hay niños muy pequeños en casa, entre los 20°C y 22°C. Lo mismo ocurre si hay perros en casa, aunque también depende de su tamaño, pelaje y raza. Sea cual sea la temperatura con la que te encuentres más cómodo, bájala un poco cuando estés durmiendo. La mejor temperatura para dormir para la mayoría de los adultos está entre los 15°C y los 20°C.
¿Es caro utilizar el aire acondicionado en invierno?
Esto depende de las necesidades de cada uno, del clima y de los precios de la energía eléctrica en cada momento. En este sentido, los equipos de climatización Hisense cuentan con la función iFEEL, que reduce el consumo de energía y permite ahorrar cada vez que se utiliza el aire acondicionado. Este sistema reduce la temperatura del entorno y la ajusta, lo que se traduce también en el máximo confort y eficiencia energética.