El 016 ya no deja rastro en los móviles Hisense

Los registros de llamadas al 016, el número de atención a las víctimas de violencia de género, se borrarán automáticamente de los modelos F10, F22 y F23 para que los agresores no puedan detectarlas

Madrid, a 13 de julio de 2017.- Hisense, firma china de alta tecnología, acaba de presentar una nueva característica que ha implantado en sus modelos F10, F22 y F23, consistente en que el dispositivo borrará automáticamente del registro de llamadas las que se efectúen al teléfono de emergencias 016. De este modo, cuando una víctima de violencia de género pida auxilio o contacte con este número, esa llamada quedará eliminada directamente del registro, de manera que si el móvil de la víctima cae en manos del agresor, éste no pueda tener constancia de que ha pedido ayuda al 016.

Con esta iniciativa, Hisense quiere aportar su ayuda a la lucha contra la violencia de género, consciente de que la privacidad en la solicitud de ayuda de una víctima puede resultar vital. Además, esta garantía de privacidad aporta confianza a la posible víctima, al no dejar rastro.
En este caso, los modelos Hisense que disponen de esta técnica son los F10, F22 y F23, pertenecientes a la serie Faith, caracterizada por sus líneas básicas, pero elegantes al mismo tiempo. Estos terminales permiten una experiencia de telefonía móvil óptima gracias a los procesadores de cuatro núcleos, cámaras integradas y hasta 16 GB de espacio de almacenamiento. En general, la serie Faith convence por sus biseles estrechos y por su diseño delgado, proporcionando una gran apariencia de smartphone.

Acerca del 016

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Además las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se trata de Atención telefónica y online, en 52 idiomas, así como gratuita y profesional. Está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Asimismo, el horario del asesoramiento jurídico especializado es de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 12 a 20 horas los sábados, domingos y festivos. En 2015 registró un total de 81.992, según el balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Sobre Hisense

La empresa Hisense de alta tecnología fue fundada en China en 1969 y es uno de los principales fabricantes del mundo de televisores de pantalla plana, electrodomésticos (frigorífico/congelador grande, utensilios de cocina), así como aire acondicionado, dispositivos móviles y electrónica de entretenimiento. Hisense invierte continuamente en investigación y desarrollo tecnológico.
Con un equipo internacional de alrededor de 69.000 empleados de la compañía se da cuenta de su visión: hacer Hisense una marca líder a nivel mundial. Hisense cuenta con más de 16 centros de producción y once centros de I + D en todo el mundo, así como filiales en Europa, América del Norte, Australia, África y el sudeste asiático. Actualmente los productos de la compañía están disponibles en más de 130 países.
Hisense Europa y su filial alemana tienen su sede en Düsseldorf. Ese es también el lugar donde el centro de investigación y desarrollo europeo se ha construido. Otras filiales europeas están en el Reino Unido, Francia, España e Italia.

Más información en www.hisense.com

Media Contact:

Sònia Valiente
663 275 861
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Amparo Cervantes
607 67 31 85
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca de Hisense

La empresa Hisense de alta tecnología fue fundada en China en 1969 y es uno de los principales fabricantes del mundo de televisores de pantalla plana, electrodomésticos (frigorífico / congelador grande, utensilios de cocina), así como aire acondicionado, dispositivos móviles y electrónica de entretenimiento. Hisense invierte continuamente en investigación y desarrollo tecnológico. Con un equipo internacional de alrededor de 75.000 empleados de la compañía se da cuenta de su visión: hacer Hisense una marca líder a nivel mundial. Hisense cuenta con más de 16 centros de producción y once centros de I + D en todo el mundo, así como filiales en Europa, América del Norte, Australia, África y el sudeste asiático. Actualmente los productos de la compañía están disponibles en más de 130 países. Hisense Europa y su filial alemana tienen su sede en Düsseldorf. Ese es también el lugar donde el centro de investigación y desarrollo europeo se ha construido. Otras filiales europeas están en el Reino Unido, Francia, España e Italia. Para más información puedes visitar: www.hisense.com o www.hisense.es

Contacto de Prensa:

Almudena Santamaria Hisense Iberia S.L Ronda Auguste y Louis Lumiere Nave 12 Parque Tecnológico de Paterna (Valencia) 46980 Spain Tel: 961767472 Email: marketing@hisenseiberia.com

SOCIAL

facebookTWITTER Hisensepinterest Hisenseinstagram Hisenseyoutube Hisense

Hisense en el mundo